Unidad de información

BIBLIOTECA

En esta sección tendras a disposición todos nuestros servicios de información

La Biblioteca del Instituto Universitario Sudamericano –IUSUR– tiene como misión contribuir a la consecución de los objetivos de enseñanza, aprendizaje e investigación de la Institución.


Se trata de una unidad de información con características propias de una biblioteca universitaria, y como tal su principal cometido es colaborar en los procesos de generación de conocimiento, brindando acceso y difusión de distintos tipos de recursos de información.


Dadas las características propias de IUSUR, la biblioteca tiene un importante componente virtual, brindado acceso a una amplia gama de recursos digitales y ofreciendo sus principales servicios al público (información y consulta, referencia, bibliografías, entre otros) de forma remota. Esto sin descuidar la colección física ni los servicios presenciales.

Profesional referente: Lic. Gastón Begueríe

Contacto
 

Dirección: Boulevar Gral. José G. Artigas 2714. CP 11600 – Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2401.4185
E-correo: biblioteca@iusur.edu.uy
 

Recursos

El acervo de la Biblioteca procura proporcionar la bibliografía básica para los estudiantes, docentes e investigadores; además de ser –eventualmente– la depositaria del conocimiento generado en el devenir académico del Instituto.

Acceso al catálogo en línea, donde se podrán buscar libros, revistas y otros materiales. Además, desde allí se pueden hacer reservas y consultar el historial de préstamos personal.

Descripción y enlace a las Bibliotecas digitales y Bases de Datos de acceso libre, seleccionadas por la Biblioteca por su calidad, actualidad y afinidad temática con la Institución.

Otros servicios

Atención al público:
Servicio de información y consulta en general y servicio de referencia personalizada.

Elaboración de bibliografías:
Búsqueda, selección y presentación de documentos sobre un tema particular ha pedido de los usuarios.

Consulta en sala:
Los usuarios pueden consultar la colección física en la sala de lectura; también podrán acceder a los materiales virtuales desde las terminales de la misma.

 

Préstamo a domicilio:
Los usuarios podrán llevarse a domicilio los materiales por un tiempo determinado.

 

Reservas y renovaciones:
Se puede reservar material a través del catálogo en línea y extender el plazo de los préstamos por teléfono o correo electrónico.