Educación Global

AFRICA

Conozca más sobre nuestra historia en Angola

IUSUR nace de la estrecha colaboración desarrollada en los últimos años por un grupo de profesores e investigadores de América Latina en el ámbito de la Educación Superior. Estos investigadores forman parte de Núcleos Interdisciplinarios de Investigación en Brasil y MERCOSUR, coordinaban programas de doctorado en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay; tenían experiencia en la gestión de políticas públicas para la educación superior y la integración regional; y con frecuencia compartían encuentros académicos en eventos relacionados con el ámbito de la Gestión Universitaria, la Educación Comparada, la Formación Docente, la Internacionalización y la Calidad de la Educación Superior.


De allí surgió la idea de desarrollar todo el potencial de esta red de profesores e investigadores, con la creación de un modelo innovador de instituición, pequeña, concentrada en el nivel del posgrado, con base en un cuerpo de doctores académicos e investigadores, centrándose en la internacionalización y la cooperación Sur-Sur en la educación superior, es decir orientado al desarrollo de la idea del Sur Global, también en este campo.


En enero de 2014, la Dra. Marialva Moog Pinto y el Dr. Enrique Martínez comienzan a distar un programa de Maestría en Educación Superior en la ciudad de Lubango, en la República Popular de Angola, orientando a la formación avanzada de docentes angoleños.
Surgen con el tiempo nuevas necesidades de docentes y de instituciones, en Angola, Brasil, Uruguay, entre otros, que hacen visible la necesidad de organizarse como un instituto universitario de postgrado.


En 2015 se constituye en Montevideo la fundación IUSUR y comienza sus actividades académicas, mientras se desarrollan los trámites para la autorización oficial del nuevo instituto.

Cursos en Angola
Cursos en Angola
Cursos en Angola
Cursos en Angola
Cursos en Angola
Cursos en Angola
Cursos en Angola